sábado, 13 de mayo de 2017

RECORRIDO

Pues este vídeo del recorrido de la carrera. Ya lo tenemos decente gracias a nuestro amigo TOÑIN.

Ahora os desgranaré el recorrido poco a poco.

Salida a las 20:30 andarines 22:00 corredores
13KM 1400+-

La salida de está primera edición se realizará desde la plaza del pueblo(BOÑAR)

Durante 1,5 km recorreremos las calles del pueblo en un recorrido neutralizado, en el que el ritmo lo marcarán los participantes. Durante estos primeros km el grupo se estirará y entraremos al monte por el PUENTE VIEJO (abajo en la foto)

Luego continuaremos unos 200m por pista y ya nos adentraremos por una finca en el pinar. En este paso se cruza el arroyo por un puente estrecho, esperemos que no cree tapón.
Comenzamos una dura subida monte a través. (1km y 200m+)

Atravesamos la pista y seguimos subiendo unos 200m por un cortafuegos para salir a la pista antigua de Pico Cueto la cual no la dejaremos prácticamente hasta el último kilómetro de subida.

La pista pica para arriba todo el rato, es una pista corrible y agradecida.

Serán 3 km por la pista en la que ascenderemos 200m+

Ahora nos saldremos de la pista y atravesaremos monte a través hasta encontrarnos de nuevo con la pista antigua. Unos 100m y 50m+

Luego llegaremos al paraje conocido como LA JANA. aqui comenzaremos nuestra última subida

Es una larga subida que no nos da respiro. No es muy pronunciada pero constante 1km y 150m+

Llegaremos a la parte mas alta de la carrera donde encontraremos nuestro avituallamiento.

A partir de ahora todo es bajada, una larga bajada en la que mezclaremos tramos de bajada técnica con tramos muy corribles.

La primera parte de la bajada se realizará por un cortafuegos, cuya dificultad incrementa a medida que avanzamos.

Tramo más dificil son unos 200m con una pendiente pronunciada 100m-. La foto corresponde con la zona de bajada del cortafuegos

A partir de ahora la bajada se realiza por pista, excepto un pequeño tramo que transcurre por monte a través

Recuperaremos la pista y continuaremos una larga bajada mas o menos de 1 km.

Llegaremos a la pista principal, un tramo muy corrible que si aún tenemos piernas nos hará volar.

Nos desviaremos a la derecha para continuar la bajada por una pista secundaría que nos enfocará directos a la zona de meta

La zona de meta se encuentra en "el soto". Un complejo deportivo donde tendremos las duchas de agua caliente, los vestuarios y la zona de meta.